miércoles, 30 de octubre de 2013

Cupcakes de Halloween

Se acerca Halloween, por lo que hemos preparado una receta terrorífica para este día. Esta receta es especial ya que es el cumpleaños de Raquel, ¡Felices 16! Para preparar esta receta necesitamos:



  • 1 3/4 taza de harina común.
  • 2 cucharaditas de té de polvo para hornear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 100 grs de manteca (a temperatura ambiente).
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/4 taza de leche.
  • 125 gr chicspas de chocolate.
  • 3/4 taza de galletitas de chocolate molidas.
  • 24 galletitas de vainilla con forma ovalada.
  • 900 gr de frosting de chocolate.

PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes, o forrarlos con moldecitos de papel manteca.
  2. Mezclar todos los ingredientes secos un bol; harina, polvo para hornear y sal. Batir la manteca con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté bien suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar la esencia de vainilla.
  3. Agregar la mezcla de harina a la preparación anterior, alternando con la leche, hasta que esté bien suave y homogénea. Por último, incorporar en forma envolvente las chispas de chocolate. Rellenar los moldecitos hasta 1/3 del borde superior.
  4. Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla.
  5. Mientras tanto, colocar frosting en una manga con una boquilla chica lisa. Sobre las galletas de vainilla, hacer cruces o escribir RIP con el frosting. Dejar secar.
  6. Una vez bien fríos, cubrirlos con el frosting de chocolate. Espolvorear con las galletas molidas, dándole aspecto de tierra.
  7. Introducir las galletas en el cupcake, quedando bien paradas. Podéis decorar con calabazas de mazapán, fantasmas de azúcar o como más te guste.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Quieres un buen desayuno?

¡Hola buenos días! Hoy tenemos una receta súper fácil  y buenísima que se hace en muy poco tiempo. Son unas deliciosas galletas de chocolate, lo que necesitamos para hacerlas son:

- Un paquete de galletas normales
- Azúcar
 - Una tableta de chocolate 
- Leche

Primera cogemos y troceamos la tableta de chocolate en un bol (nosotras utilizamos la de chocolate con leche pero eso es al gusto de cada uno) y le echamos un poco de leche, la metemos en el microondas durante 1 minuto aproximadamente hasta que se derrita. A continuación cogemos dos galletas y juntamos el chocolate en una de ellas y las pegamos, después mojamos esa galleta en leche pero muy poco y por último la pasamos por azúcar y dejamos secar. Y el resultado es:





miércoles, 16 de octubre de 2013

Galletas de mantequilla

Hoy tenemos preparada una receta de galletas de mantequilla, no son las típicas de pepitas de chocolate, tienes chocolate pero nosotras las decoramos con diferentes formas, nos quedaron geniales, para hacerlas necesitamos:

- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar extrafino
- 1 huevo de tamaño mediano
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 250 g de harina

Primero en un bol o batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa.


Añadir el huevo y el azúcar avainillado, y mezclar.


Tamizar la mitad de la harina en el bol y mezclar, a continuación tamizar la otra mitad  y mezclar también, Hacer una masa suave, envolverla con film transparente y dejarla reposar en la nevera media hora.

 

Precalentar el horno 180º. Estirar la masa enharinada hasta que alcance unos 4mm de espesor y, con el cortapastas de diferentes formas cortar las galletas.



Poner las galletas alineadas en la bandeja del horno con papel de horno y hornear entre 10 y 15 minutos sin dejar que se doren mucho. Dejar enfriar antes de decorarlas.

                                     

Ahora en un bol, trocear una tableta de chocolate con un poco de leche y meterla en el microondas, cuando esté derretido decorar las galletas.




Después las decoramos a nuestro gusto y así nos salieron: BUENÍSIMAS



miércoles, 9 de octubre de 2013

Cupcake de flan de huevo

En esta receta hemos decidido innovar un cupcake con flan de huevo, son muy fáciles de hacer aunque ¡CUIDADO! el flan se te puede espachurrar sobre la magdalena, por lo que tendrás algunos minutos de tensión al colocarlo.
Primero antes que nada los ingredientes que necesitaremos para la receta de la masa:
- 100 gr. mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)
- 100 gr. harina
- 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos
- 100 gr. azúcar
A continuación ponemos el horno a 180º e introducimos en el horno los moldes con la masa de los cupcakes
Ahora lo que necesitamos es hacer el flan con estos ingredientes
- 2 vasos de leche
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 palo de canela
Se hierve la leche con el azúcar y la canela. Cuando empieza a hervir, se retira y se deja templar. Mientras tanto se baten los huevos muy bien, y una vez la leche templada se mezcla todo.



Después se cubren los moldes por dentro de caramelo (que lo puedes encontrar en cualquier supermercado) y se le echa la mezcla encima, pasándola por un colador.











Ahora, los metemos en el horno a 180º y vamos mirando si están hechos con el truco de la aguja, o sea, cuando la aguja salga limpia, es que el flan está cuajado. Después cuando los saquéis los dejáis enfriar y rezad para que cuaje, porque ahora viene el PELIGRO jaja 
Para darles la vuelta, pasa primero una aguja por los moldes por si se ha pegado y después da unas cuantas sacudidas encima del cupcake hasta que caiga... Y EL RESULTADO:
Estos magníficos cupcakes!!