miércoles, 13 de noviembre de 2013

Brownie de chocolate

Nuestra receta de hoy es un delicioso brownie de chocolate, es muy fácil de hacer y está muy bueno. Es una receta perfecta para aquellos amantes del chocolate. Para hacerlo necesitamos:


- 250 g de mantequilla
- 140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 120 g de harina
- 100 g de nueces

Cómo hacer un brownie clásico

Derretimos el chocolate en el microondas, primero derretimos la mantequilla y después añadimos el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.
Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.
Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Comprobamos que está cocido, en este caso al revés que con el resto, debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.
El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, a nosotras nos gusta de arándanos o el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario