miércoles, 27 de noviembre de 2013

Originales tutoriales de cupcakes

Si quieres hacer una merienda o un buen y original regalo, mira estos vídeos de tutoriales de cupcakes, los comensales se quedarán impresionados con los magníficos cupcakes que haréis.¡ Disfrutad de los vídeos y haciendo las recetas !


 



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cookies de chocolate

¡Hola a todos! Hoy queremos hacer una receta muy fácil y que seguramente le gusta a todo el mundo, es la tradicional cookies de pepitas de chocolate. ¡Son geniales! Para hacerlas necesitamos los siguientes ingredientes: 

- 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
- 350 g de azúcar moreno 
- 2 huevos M 
- 400 g de harina 
- 1/2 cucharadita de sal 
- 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico 
- 225 g de chocolate negro picado
Preparación:

Precalentar el horno a 170 ºC (por arriba y por abajo, sin ventilador. Si usas ventilador a 150ºC).
Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que se integre bien. Luego añadimos los huevos, uno a uno. Bajamos a velocidad baja y añadimos poco a poco la harina, la sal y el bicarbonato, hasta que estén bien integrados.
Por último mezclamos, con el chocolate picado. Podéis usar chocolate en chips directamente.
Una vez esta bien integrado el chocolate, horneamos las galletas. Tenemos que poner papel de horno sobre la bandeja. Luego hacemos bolitas con la masa, para podemos utilizar una cuchara. Ponemos solo 9 bolitas por hornada, de forma que estén bien separadas ya que crecen bastante. Las horneamos unos 12 minutos y deben quedar blanditas y esponjosas, porque si las hacemos demasiado se ponen duras.
Las sacamos del horno y las dejamos 5 minutos en la bandeja para enfriarse.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Brownie de chocolate

Nuestra receta de hoy es un delicioso brownie de chocolate, es muy fácil de hacer y está muy bueno. Es una receta perfecta para aquellos amantes del chocolate. Para hacerlo necesitamos:


- 250 g de mantequilla
- 140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 120 g de harina
- 100 g de nueces

Cómo hacer un brownie clásico

Derretimos el chocolate en el microondas, primero derretimos la mantequilla y después añadimos el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.
Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.
Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Comprobamos que está cocido, en este caso al revés que con el resto, debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.
El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, a nosotras nos gusta de arándanos o el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Chocolate caliente con nubes

Una de las recetas de hoy, es fantástica para esos días de invierno en los que apetece pasar el día en casa, con las mantas y viendo una buena película. Para hacerlo necesitamos unos ingredientes principales que son:

- Leche en polvo (1 taza)
- Chocolate en polvo (1/2 taza)
- Azúcar (4 cucharadas)
- Canela (1 cucharadita)
- Chocolate con leche troceado (media tableta)
 - Nubes

Elaboración:

Combine la leche  en polvo, con el chocolate en polvo, la canela, el azúcar.Mezclar bien. Picar el chocolate en trozo muy pequeños y reservar.
Calentar una taza de agua y antes que rompa a hervir, agregar la mezcla de chocolate y remover durante unos 5 minutos sin llegar a hervir.
Verter el chocolate en una taza, añadir trozos de chocolate picado y decorar con nubes.
El calor hace que las nubes se fundan dejando un suave aroma y sabor al chocolate. ¡No olvidarás esta receta!